" /> Porqué deberías integrar Publicidad Nativa en tu estrategia de Marketing | Yambu Digital

Si eres una de aquellas personas que piensa que la publicidad no es tan efectiva como antes puede que este post te convenza de lo contrario. Existen muchas formas de realizar publicidad efectiva hoy en día y una de ellas, y de las que se sirve una agencia de publicidad es la publicidad nativa.

¿Qué es la publicidad nativa?

No, no estamos hablando de publicidad dedicada a un entorno nacional o concreta de un país. La publicidad nativa es una técnica de anuncios pagados cuya característica principal es la adaptabilidad e integración en el entorno que aparece, siendo incluso poco reconocible para el usuario como contenido publicitario.

Esto se consigue gracias a la definición del contenido, es interesante para el usuario por lo que apenas es intrusivo para él y no lo rechaza como ocurre con la publicidad tradicional. Además, en estrategias de marketing digital este contenido se adapta totalmente a cualquier dispositivo, es decir es responsive, sin importar el formato del contenido (texto, imágenes, vídeo, …)

¿Qué beneficios tiene la publicidad nativa?

La Publicidad Nativa es mínimamente invasiva

Como hemos comentado, es un tipo de publicidad que apenas interfiere con lo que el usuario está buscando, incluso complemente y le resulta interesante el contenido que la marca aporta por lo que mejora el resto de métricas como por ejemplo el porcentaje de rebote de una web, es decir, porcentaje de usuarios que abandonan una página web sin realizar ninguna acción.

Consigues más alcance para tu publicidad

Mejora increíblemente el alcance y las impresiones de tu contenido promocional, ya que capta la atención del público, el cual no la considera completamente publicidad. Esto es gracias a la integración completa que comentábamos, este tipo de publicidad respeta la línea estética del entorno en el que se encuentra.

Podríamos preguntarnos ¿cómo mejora el alcance respecto a la publicidad tradicional como puede ser un banner? La respuesta se encuentra en los hábitos de navegación de los usuarios, estos han tenido algunas modificaciones en los últimos años. La saturación publicitaria a la que sometían algunas webs hizo emerger los conocidos Adblockers, estos programas obstaculizaban la muestra de publicidad, sin diferenciar en la mayoría de los casos la publicidad intrusiva de la no intrusiva. Al mismo tiempo, el ojo del consumidor se ha entrenado para evitar la publicidad a toda costa y buscar el contenido de interés por lo que las formas tradicionales de publicidad suelen ser ignoradas por el ojo humano.

Permite la integración de diferentes formatos

Texto, imágenes, vídeos… se pueden integrar distintos formatos y también combinarlos para mejorar la experiencia del usuario. Dentro de estos puedes servirte de todo tipo de técnicas de vídeo e imagen para hacer más atractivo el contenido.

El índice de conversión de la Publicidad Nativa es mayor

Suele ser una estrategia que cuenta con una gran aceptación entre los usuarios, por lo que las posibilidades de conseguir un contacto, una suscripción o una venta son más altos en comparación con otro tipo de publicidad.

En definitiva, favorecer la experiencia de navegación nos proporcionará un público más fiel y satisfecho.

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